Algo más que una
Una sesión fotográfica es uno de los mejores recuerdos que tendrás cuando pasen los años. Si te decides a hacerla, quizá te preguntes cómo hacer fotos familiares para que sean perfectas.
Este tipo de sesión puede ser diferente a otras debido a la necesidad de juntar a todos los miembros de la familia y hacer que se cree una unidad en cuanto a poses, vestuario, actitud, etc.
Descubre los mejores consejos a tener en cuenta para que la sesión sea un auténtico éxito.
Tabla de contenidos
Consejos para hacer fotos familiares
A la hora de llevar a cabo una sesión de fotografía familiar, existen algunos aspectos que no puedes pasar por alto. Descúbrelos y consigue el recuerdo perfecto.
Elige la localización adecuada
Lo primero que debes decidir para que la sesión sea un éxito es el lugar donde deseas llevar a cabo las fotografías. Puedes optar por un estudio profesional en interior, lugares exteriores donde estéis más cómodos, en entornos de ciudades como Plasencia, o incluso en el interior de vuestro hogar.
Determina el estilo de foto que deseas
Existen muchos tipos de fotografías que podéis llevar a cabo a la hora de contar con una sesión profesional. Si sois de carácter tradicional, el estudio quizá sea vuestra mejor opción. En caso de querer romper un poco con el tópico, también podéis hacer fotos divertidas todos juntos, de aspecto más natural.
Tampoco se pueden pasar por alto fotografías de recién nacidos, en las que el bebé será el claro protagonista.
Ensaya las poses para crear unidad
Existen diferentes poses para fotos de familia que podéis decidir de acuerdo con el estilo de imagen que hayáis definido. En una sesión tradicional, por ejemplo, los padres irán al fondo de la imagen y los niños por delante.
Sin embargo, para aumentar la naturalidad, algunas poses de familia para fotos que no pueden faltar son aquellas en las que precisamente no parece que estéis posando. Podéis jugar entre vosotros, crear un ambiente divertido y cálido y actuar de forma normal.
Define el vestuario ideal
El vestuario también es otro punto a tener en cuenta. Para no fallar, evita los estampados llamativos y apuesta por prendas lisas de tonos neutros. Los más pequeños son los que podrían romper con la unidad llevando algún color eléctrico que cree contraste para salirse un poco de la norma.
Ventajas de acudir a un estudio fotográfico para tus fotos familiares
Ahora que ya conoces algunos consejos para obtener unas fotos a tu gusto, debes descubrir algunas ventajas de llevar a cabo la sesión con un estudio fotográfico profesional.
El profesional tendrá en cuenta detalles como la iluminación
La iluminación es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer fotos familiares de éxito. Estar en manos de un profesional se traduce en que este, en todo momento, sabrá utilizarla a su favor tanto en lugares de interior como exteriores para sacar el máximo partido a la imagen final.
Sabrá captar el momento prestando atención a los niños
Una fotografía encorsetada que no transmita nada no es lo que se pretende en las fotos familiares. Debido a ello, el profesional será experto en captar pequeños momentos, dándole importancia a los pequeños detalles, a las emociones, y sabiendo posicionarse para que los niños, en caso de que los haya, se conviertan en los protagonistas de la ecuación.
Creará un ambiente agradable y cómodo donde desenvolverse con naturalidad
El ambiente es otro de los factores imprescindibles que se deben tener en cuenta para que tanto adultos como pequeños se sientan cómodos ante la cámara y no parezca que hacen una actuación.
Un buen fotógrafo sabrá crear un entorno agradable y divertido para captar imágenes naturales sin esfuerzo para la familia, que se sentirá como en casa.
Saber cómo hacer fotos familiares de calidad es sencillo si sigues estos consejos. En cualquier caso, ponerte en manos de un profesional será lo que consiga marcar la diferencia, algo clave en un bonito recuerdo para toda la vida.